Tallarines en salsa de tomate casera y pollo mechado
Uno de los platos más exquisitos que les encanta sobre todo a los niños son los tallarines y si es preparado con una salsa de tomate natural es mucho mejor, porque no solo sale riquísimo y jugoso, sino que es más nutritivo y saludable ya que no lleva saborizantes ni conservantes artificiales.
Los ingredientes y procedimiento, les comparto a continuación:
Ingredientes para 4 personas
- 500 gramos de tallarín
- 1kg de tomate bien maduro
- Hongos y laurel al gusto
- Una cebolla mediana
- Una cucharada de maicena
- Una cucharada de azúcar moreno o rubia
- Aceite
- Sal
- Comino
- Salsa de soya
- Pimienta
- Ajo
- Cebolla
- Achiote molido sazonador rojo natural
- Vinagre.
- 1 kg de de pollo.
Procedimiento
- Condimentar el pollo con una cuchara sal, 1 cucharadita de ajo molido, 1/ 2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de salsa de soya y una cucharada de vinagre. Mezclar y dejar reposar por una hora.
- Hervir los tallarines en dos litros de agua. Agregar una cucharada de aceite, sal y hojas de laurel. Dejar cocinar hasta que esté suave. Luego se escurre el agua en donde hirvió y se lava en un colador con agua hervida fría.
- Colocar las presas de pollo en una olla de acero y cocinar a fuego lento con su propio vapor.
- En una sartén colocar una cucharada de aceite y dejar calentar, para sellar las presas de pollo que estaban a medio coser. Una vez que el pollo torna un color doradito por ambos lados, regresar a la olla para que termine su cocción. El pollo mechado está listo cuando su jugo se vuelve espeso.
- Pelar los tomates, quitar sus semillas y licuar en trozos con un poquito de agua. Reservar el licuado.
- Picar una cebolla mediana en cuadritos pequeños y freír en dos cucharadas de aceite vegetal.
- Agregar un poquito de hongos y laurel a la mezcla anterior. Seguir friendo hasta que la cebolla este totalmente deshidratada y añadir un poquito de color natural de achiote molido o sazonador de color rojo natural.
- Colocar el tomate licuado sobre la cebolla frita, agregar una cucharada de azúcar para neutralizar la acidez del tomate y una cucharadita de sal. Remover la mezcla.
- Dejar hervir por unos 20 minutos a fuego lento removiendo constantemente.
- Antes de apagar el fuego. Disolver una cucharada de maicena en un poquito de agua fría y agregar a la mezcla anterior en forma de hilos y remover hasta observar que la salsa tenga una consistencia espesa y apagar el fuego.
Una vez listo, se sirve los tallarines sancochados en un plato. Se agrega la salsa de tomate hasta que cubra los tallarines y por último se coloca la presa de pollo con un poco de su jugo donde se cocinó. Si desean se acompaña este plato con una porción de ensalada con verduras frescas como: lechuga, palta y rabanito, aunque en muchos lugares acostumbran comerlo solo. Además, puede rociarlo con quesito parmesano que también queda muy bien.