Receta deliciosa de leche asada muy nutritiva
La leche asada es de origen europeo, pero se consume mucho en Perú. Es uno de los postres que no solo encanta a los niños, sino también a los adultos. Es un postre muy delicioso y nutritivo que se prepara con ingredientes altamente proteicos, como los que tienen los huevos y la leche, que son los ingredientes principales. Su consistencia es suave, por el jugo que sale de la misma leche y de color caramelo en la parte inferior, con una una ligera capa semidura que se forma en la parte superior del postre, debido al calor del horno.
Ingredientes
- 13 huevos
- 2 tarros de leche evaporada semidescremada(800ml)
- 450g de azúcar rubia
- 1 cucharada de vainilla
- 400 ml de agua
Procedimiento
- Colocar 50 g de azúcar rubia en un molde para queque y llevar al fuego hasta que el azúcar se vuelva caramelo y se pegue en el fondo del recipiente. Dejar enfriar.
- Lavar los huevos, batirlos en un tazón y colarlo.
- Colocar la leche, el agua y la vainilla en un recipiente. Agregar 400g de azúcar y remover bien hasta que el azúcar se disuelva.
- Agregar los huevos batidos previamente colados.
- Remover la mezcla anterior y vaciar dentro del molde acaramelado.
- Llevar al horno a temperatura de 200°C con calor arriba y abajo por unos 45 minutos. Pero en la parte de abajo del molde colocar un recipiente con agua fría, para que la leche asada conserve su humedad y no se seque.
- Se saca del horno cuando se observa que la leche ha solidificado y le rodea su jugo. Además, cuando observen también que la parte superior del postre, ha tomado un color acaramelado.
- Se apaga el horno y se deja enfriar.
- Antes de desmoldar puede refrigerarlo 24 horas y con ayuda de una espátula se va despegando del molde y se coloca en una fuente.
- Se puede servir acompañado de algunas frutas confitadas o sin ellas.
Si quieren preparar una leche asada de menor tamaño, solo deben utilizar 9 huevos, con un litro de leche evaporada semidescremada, 250 g de azúcar, 200 ml de agua y una cucharadita de vainilla.
Si les salió bien la receta, no duden en compartirlo con sus amistades para que también aprendan a prepararlo.