Queque esponjoso con leche condensada
Esta receta que les comparto a continuación, es un queque muy delicioso, esponjoso y nutritivo, ya que lleva huevos ricos en proteínas y vitaminas, leche condensada, leche evaporada. Es bajo en grasa, bajo en azúcar y no lleva saborizantes ni colorantes artificiales.
Ingredientes ( para 10 porciones)
- Una leche condensada( 393 g)
- Harina de trigo preparada( 200g)
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 4 huevos
- 50g de mantequilla o margarina derretida
Preparación
- En un boll de vidrio colocar los 200 g de harina, con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
- Mezclar y tamizar unas tres veces.
- En otro boll colocar la leche condensada y agregar los 4 huevos y batir con una batidora de varilla manual o eléctrica, hasta que quede bien esponjosa. Añadir la mantequilla derretida y se sigue batiendo.
- Por último, añadir la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio que preparamos anteriormente, pero tamizando con un colador para que no quede grumos de harina y se continúa batiendo a baja velocidad, hasta que la mezcla quede ligeramente espesa. Si observan que está muy espesa, pueden agregar un chorrito de leche evaporada y sale mejor todavía.
- Se engrasa con mantequilla y se espolvorea con harina, un molde antiadherente de forma rectangular o de otra forma y se coloca la mezcla preparada. En este caso yo use un molde de 30cm de largo por 12 de ancho y 10 de altura.
- Se precalienta el horno eléctrico a 160 °C y se pone el queque a cocinar por 45 minutos sin abrir la puerta del horno porque si abren, se achata el queque.
- Opcional le pueden colocar trozos pequeños de castañas, pecanas, pasas o cualquier otro fruto seco que deseen, a encima del queque antes de meter al horno.
Por favor no duden de escribirme como les salió esta receta y compartan con sus amistades para que todos se beneficien aprendiendo a hacer este rico queque.