Picante de carne muy sabroso
Esta receta de comida peruana que les comparto a continuación, se llama picante de carne. Es un plato muy fácil de preparar y económico. Lleva ingredientes naturales, es bajo en grasas y es balanceado, para consumo de cualquier persona.Lleva los nutrientes básicos como las proteínas de la carne y de las arvejitas, los glúcidos de la papa,vitaminas y minerales en las verduras como ají escabeche, culantro, tomate,cebolla sal y ajo; así como los lípidos presentes en el aceite que se pone de aderezo.
Ingredientes para 5 personas
- 400 g de carne de res, muslo de tapa sin grasa.
- 250 g de arvejas
- 1 zanahoria pequeña
- 1 ají escabeche
- 3 papas medianas blancas.
- 1/2 tomate sin piel ni semillas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo medianos y chancados
- Dos ramitas de culantro
- Una pizca de pimienta, comino y achiote.
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de agua
Preparación
- Picar la carne en trozos pequeños.
- Pelar la papa y cortarlos en dados pequeños.
- Cortar el ají escabeche en cuadraditos sin las semillas, el tomate y la cebolla.
- Poner en una olla el aceite y calentarlo en una cocina. Agregar la carne sazonada con sal, pimienta, comino y ajo.Dejar que se fría la carne, hasta que se consuma todo el jugo.
- Luego agregar la cebolla, el tomate y el ají escabeche. Dejar que se fría bien, en lo posible que se haga como una pasta.
- Agregar los granos de arvejas, la zanahoria picada en daditos, la papa blanca. Removerlos y agregar el agua y tapar para que hierva hasta que cocine, por un tiempo más o menos de 20 minutos, probando siempre la sal.
- Una vez cocido agregar el culantro picado y apagar el juego.
- Este plato se tiene que acompañar con arroz y cualquier ensalada cruda. En este caso, yo le acompañe con ensalada de rabanito. Para preparar esta ensalada, lo primero que se tiene que hacer es desinfectar la verdura con 3 o 4 cucharadas de vinagre blanco, remojando por 20 minutos en un tazón con abundante agua.Luego se enjuaga varias veces y la última enjuagada con agua hervida fría. Por último se pica en láminas delgadas y se adereza solo con limón y sal. Buen provecho¡¡.
GRACIAS POR EL APOYO