Sesión de clase sobre el ciclo celular

Uno de los temas más fascinantes de la Biología, es el ciclo celular porque nos permite comprender como la célula pasa por una serie de procesos durante su crecimiento hasta dividirse en dos o más células hijas como ocurre en la mitosis y meiosis.

A través de esta sesión de clase, busco que mis estudiantes logren explicar que la conservación del número de cromosomas haploides de cada especie, se mantiene mediante la producción de células sexuales(gametogénesis) y relaciona este proceso con el embarazo adolescente, la herencia, biodiversidad y las enfermedades genéticas.

El desarrollo del tema relacionado al ciclo celular, permite que los estudiantes puedan comprender que toda célula proviene de otra prexistente y que gracias a la mitosis, los organismos  multicelulares llegan a crecer, desarrollarse y regenerar sus tejidos.

Así mismo, permite que los estudiantes puedan comprender que, a través de la meiosis se originan las células sexuales(gametos) y como éstos llegan a tener solo la mitad del número total de los cromosomas(células haploides) y que luego de la fecundación se originará una célula diploide con 46 cromosomas y que dentro de estos hay un par de cromosomas sexuales que definirán el sexo del futuro ser.

La sesión de clase contiene la información científica recuperada de diversas fuentes, así  como las imágenes que se utilizarán y la ficha de observación del desempeño.

Esta sesión lo pueden descargar en:

SESION DE CLASE SOBRE MITOSIS Y MEIOSIS

Escribe un comentario en Sesión de clase sobre el ciclo celular