Ejemplo de sesión de clase de ciencia y tecnología 2019

La sesión de aprendizaje organiza de manera secuencial y temporal las actividades que se desarrollarán en un tiempo determinado. En ella, se visualiza con mayor detalle cómo se combinan los recursos, materiales,
estrategias y actividades más pertinentes para alcanzar los propósitos de aprendizaje en el marco de una situación significativa. A continuación, presentamos los criterios claves que deben orientar la
planificación de sesiones.

  • Los propósitos de aprendizaje indican las competencias, los desempeños y las actitudes observables (enfoques transversales) que se desarrollarán en la sesión y que deben ser comunicados a los estudiantes.
  • El título de la sesión comunica la actividad principal o el producto que se obtendrá en la sesión, en coherencia con la situación significativa prevista en la unidad de aprendizaje.
  • Se observa cómo la actividades  y los procesos didácticos contribuyen en el desarrollo de los desempeños previstos.
  • En las actividades propuestas en la sesión se puede observar claramente el rol del docente como acompañante y el del estudiante como protagonista del aprendizaje.
  • El cierre de la sesión se considera actividades para extraer conclusiones, puntualizar alguna idea, un procedimiento, la solución o soluciones encontradas, etc. Así como la reflexión de dónde se encuentran con respecto a sus desempeños  y cómo hicieron para llegar ahí.

Siguiendo éstos lineamientos que nos proporciona el Ministerio de Educación, es que  elaboré esta sesión que  comparto con ustedes estimados  maestros, que siempre me escriben y necesitan de mi apoyo.Espero que les sirva de alguna manera, para guiarse y elaborar también sus propias sesiones.

Esta sesión contiene varios anexos como: guía de entrevista a responsables de quiosco y cafetín escolar ,instrumentos de evaluación formativa y material de lectura para los estudiantes.

Pueden descargar el archivo en word en el siguiente enlace y no dejen de compartir con sus colegas, porque es una forma de construir y de reconstruir el conocimiento.

SESION DE APRENDIZAJE N° 03 BIOMOLECULAS

Escribe un comentario en Ejemplo de sesión de clase de ciencia y tecnología 2019