Ejemplo de Unidades didácticas de CTA, con situación significativa 2018

Para todos los maestros seguidores de este blog,  les comparto mi programación curricular de unidad del Área de Ciencia y Tecnología  para el tercer grado de secundaria con los lineamientos del currículo nacional 2016 y está orientada al desarrollo de competencias de acuerdo a la matriz contextualizada de mi institución educativa, en la cual priorizamos algunas problemáticas detectadas en el diagnóstico del PEI.

Este material, contiene dos unidades didácticas correspondientes al III Bimestre  del presente año lectivo, de acuerdo a la matriz de contextualización de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de mi institución educativa, las competencias transversales  y los enfoques transversales seleccionados.

Cada unidad contiene la situación significativa, con sus tres componentes bien remarcados en negrita que son: la situación de contexto, las preguntas retadoras y el producto o evidencia.Así mismo, las sesiones de clase  apuntan a lograr ese producto final de cada unidad de aprendizaje de acuerdo a la situación significativa, ya que esta  constituye el hilo conductor de todo nuestro trabajo pedagógico con los estudiantes.

Lo pueden descargar este material, en el enlace que les doy a continuación y  no se olviden de escribir sus comentarios, sugerencias, dudas, etc. que gustosamente les  responderé  y  dale un like si te sirvió este material, que nada te cuesta.

Unidad de aprendizaje de CTA 3° V unidad III Bimestre

Unidad de aprendizaje de CTA 3° VI unidad III Bimestre

Escribe un comentario en Ejemplo de Unidades didácticas de CTA, con situación significativa 2018