Unidad didáctica de CTA Tercer Grado 2017 con el enfoque por competencias

Para todos mis colegas seguidores de este blog les comparto mi trabajo de programación curricular de la Cuarta unidad de aprendizaje del Área de  Ciencia, Tecnología y Ambiente para el Tercer Grado de Educación Secundaria, el cual fue elaborado tratando de contextualizar los campos temáticos de acuerdo a la problemática seleccionada en mi institución educativa sobre  alimentación saludable.

De acuerdo a este problema se redactó la situación significativa y sus respectivas preguntas retadoras que orientaran el desarrollo de cada una de las sesiones de clase planificadas en esta  última unidad didáctica del presente año escolar 2017. Este programa por su puesto no es ninguna receta mágica ni está totalmente acabado, ustedes colegas le pueden mejorar, cambiar algunas estrategias de aprendizaje de acuerdo a su contexto y  no se olviden que a la hora de ejecutar cada una de sus sesiones de aprendizaje traten de crear un ambiente positivo, un ambiente que emocione a los estudiantes de tal manera que los mantengan enganchados durante toda la sesión.

Para ello los profesores  de ciencias podemos empezar nuestras clases realizando un experimento sencillo para motivarlos a que ellos hagan otros que les lleve a indagar, se puede hacer ejercicios de gimnasia cerebral junto a ellos o simplemente llevarlos algunos regalitos pequeños que está a  nuestro  alcance como algunos útiles de escritorio y se les puede sortear después de la clase.

Un estudiante emocionado está con la capacidad de aprender cualquier contenido, según los investigadores en neuroeducación. Les comparto información relacionada con este tema  y puedan de esta manera mejorar su práctica pedagógica.

Neuroeducacion-QUO

Para descargar el archivo del programa en word, puedes hacer clic aquí:

Programa-curricular-de-la-cuarta-unidad-de-Ciencia-Tecnologia-y-Ambiente-3

Escribe un comentario en Unidad didáctica de CTA Tercer Grado 2017 con el enfoque por competencias