Programa curricular por competencias de Ciencia,Tecnología y Ambiente 2017

El Ministerio de Educación nos ha proporcionado el año pasado a los maestros de las  Instituciones Educativas públicas, los textos escolares,las guías de actividades y el Manual para el docente de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Son libros muy ilustrativos a mi parecer mejor elaborados que los textos anteriores.
Manual del Docente de CTA

 

El libro proporcionado al maestro  denominado, “Manual para el docente de Ciencia, Tecnología y Ambiente”, es un libro que describe lo que son las competencias,las capacidades, el enfoque del área(Indagación y alfabetización científica), los indicadores de desempeño del estudiante y las orientaciones metodológicas y de evaluación, por lo que son una gran ayuda a la hora de planificar, solo que hay que saber utilizarlo, para sacar el máximo provecho a la hora de planificar nuestras programaciones curriculares y sesiones de aprendizaje.

Por ejemplo a la hora de  planificar nuestra unidad didáctica es importante contextualizar y redactar la  situación significativa, que  genere interés, retos, emociones  y entusiasmo,  a los estudiantes a la hora de aprender los diversos conocimientos del área.

En esta oportunidad les comparto mi programación de la Tercera unidad del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente para el tercer grado de secundaria, que acabo de terminarlo para trabajar con los estudiantes este bimestre  y  está orientada y contextualizada para el  desarrollo de competencias en los estudiantes.

Para descargar el archivo  puedes hacer clic aquí:

Programa-curricular-por-competencias-de-CienciaTecnologia-y-Ambiente-3

Y no se olviden de dar un like si esta producción les sirvió en algo y sobre todo no dejen de escribir sus sugerencias, dudas o comentarios que me ayuda a seguir mejorando.

Escribe un comentario en Programa curricular por competencias de Ciencia,Tecnología y Ambiente 2017

  1. gudy, comentó hace 2 meses:

    felicitaciones por su trabajo muy bueno,,