Ejemplo de proyecto de desarrollo personal

 La vida está llena de metas y es necesario tener un plan para alcanzarlo. Dicho plan será una guía  para seguir el camino correcto y  lograr los objetivos propuestos , le  irá  recordando a dónde quiere usted  llegar en el futuro. Para ello debe empezar haciendo una autorreflexión sobre ti mismo, para conocer tus potencialidades, tus debilidades y las oportunidades que tienes en la actualidad, para que con ello puedas ir alcanzando tus objetivos y también puedas vencer las dificultades o amenazas que pudieran presentarse en el camino.

No existe un modelo único de plan de desarrollo personal, cada persona de acuerdo a su creatividad puede diseñar su propio plan.

A manera de ejemplo les presento el siguiente plan:como_hacer_un_plan_de_desarrollo_personal

Fuente: https://catchupdates.com/personality-development-tips/

Plan  desarrollo personal

1.-Propósito

    Ser una excelente Doctora en Educación en la especialidad de Comunicación Organizacional,  con  dos publicaciones de textos,  que contribuyen a   mejorar la gestión de recursos humanos en  las instituciones educativas.

2.-Visión 

 2.1.-Largo plazo

En el 2016 soy una excelente Doctora en Educación  en la especialidad de Comunicación Organizacional, y con publicaciones de dos textos y artículos científicos, para ello cuento con  12 mil dólares para  solventar mis estudios.

2.2.-Mediano plazo

En el 2014 soy un excelente Magíster en Gestión Educativa, por la Universidad “Santo Toribio de Mogrovejo” y con una publicación de texto sobre comunicación organizacional.

2.3.-Corto plazo

En el 2013 obtengo el título de Segunda  Especialidad  en Auditoria del Desarrollo Institucional en Educación, por la Universidad “Santo Toribio de Mogrovejo” y cuento con una tesis sobre comunicación organizacional.

3.-Misión 

 3.1. Misión encomendada

Educar a mis estudiantes en forma integral, con conocimientos actualizados, pertinentes y con sólidos valores morales y espirituales que conlleven  a  mejorar su calidad de vida y de su familia.

3.2. Misión asumida

Realizar una investigación en comunicación organizacional, para obtener el título de Segunda Especialidad en Auditoría del Desarrollo Institucional en Educación.

4.-Proyectos de acción 

OBJETIVO

Seleccionar temas de investigación innovadores y relevantes.

ESTRATEGIA

Realizar una investigación bibliográfica y mediante Internet sobre comunicación y  clima organizacional.

META

Contar con un tema de investigación para tesis.

          ACCIONES RESPONSABLESFEBMARABRMAYJUNJULAGOSETOCT
1.Identificación de las fuentes de información          
2.Recolección de   información           
3.-Procesamiento de la información             
4.-Formulación del tema de investigación           
5.-Desarrollo del proyecto de investigación                  

Mi testimonio de logro de metas

Las metas logradas a la fecha son: Obtuve el Título de Segunda Especialidad tal como lo planifiqué, también obtuve el Grado de Maestría en Ciencias de la Educación  y actualmente estoy a punto de obtener el Grado de Doctora en Ciencias de la Educación.Tengo un libro que escribí hace tres años y decenas de artículos de temas educativos, publicados en mis blogs personales.

Les puedo decir que las metas se cumplen, solo hay que trabajar para ello, sin distraer nuestra atención en otra cosa.

Escrito por la docente: Nelly D. Tuesta Calderón.

Escribe un comentario en Ejemplo de proyecto de desarrollo personal

  1. Lucila, comentó hace 3 años:

    Es bueno saber que hay personas como ustedes que se preocupan en aportar por la educación.

  2. Willam, comentó hace 1 año:

    Doy fe que ese plan se viene cumpliendo. Éxitos Nelly