Sesión de clase sobre la buena nutrición con rutas de aprendizaje

El diseño de la sesión de aprendizaje en nuestro quehacer pedagógico requiere de mucho trabajo de planificación  por parte de los docentes. En ese sentido, el libro de ciencias que ha proporcionado  el MINEDU  es una gran ayuda al maestro y a los estudiantes.

En cuanto al docente, nos entregaron un Manual  del docente, que contiene toda la metodología a seguir en la planificación, ejecución y evaluación de la sesión de aprendizaje.Así mismo,los estudiantes recibieron tanto el libro de texto, como también el libro de actividades que debemos de revisarlo al hacer la planificación.

Con los recursos  del MINEDU, más los que cuenta tu Institución Educativa y el entorno de nuestros estudiantes, yo creo que tenemos todos los recursos disponibles, para considerarlo a la hora de planificar nuestra sesión de aprendizaje de ciencias  y utilizando siempre el  enfoque de la indagación y la alfabetización científica que no podemos perder de vista.

En esta oportunidad les comparto en formato word una sesión  de aprendizaje, que hice para trabajar la competencia: Indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia, para los estudiantes del segundo grado de educación secundaria.

La sesión de clase contiene su instrumento de evaluación de proceso(lista de cotejo).

alimentos-ricos-en-hierro

Puedes hacer clic aquí para descargar el archivo.

sesion-de-clase

Escribe un comentario en Sesión de clase sobre la buena nutrición con rutas de aprendizaje