Plantas que curan el cólico de gases

La acumulación de gases o flatulencias a nivel del tubo digestivo es un problema de salud, originado por diversos factores como: el hablar mucho en hora de almorzar o cenar, el comer alimentos con fibra como la manzana con cáscara, la piña, el brocolí,  que por su puesto son muy nutritivos o tomar bebidas como gaseosas o leche, entre otros factores. Pero una forma de solucionar el problema de acumulación de gases es usando plantas medicinales que la naturaleza nos proporciona y entre las más importantes para combatir el problema mencionado, son las siguientes:

1.-Hierba buena

La hierba buena  es una excelente planta medicinal, por sus propiedades  anti flatulentas (acumulación de gases en el tubo digestivo) y la forma de prepararlo para tomarlo es la siguiente: Lavar unas 5 hojitas de hierba buena y colocarlos en un recipiente, que puede ser una taza de tomar un café, agregar agua hirviendo hasta la mitad del recipiente  y tapar con un plato de la misma taza y esperar unos minutos. A este procedimiento se le llama infusión, luego se toma calientito después del almuerzo y cena y verán los resultados.

hierbabuena

2.-El anís

El anís  es una planta utilizada en la alimentación para dar sabor a algunos postres o panecillos, pero tiene propiedades medicinales  para combatir o curar los cólicos de gases. Se prepara en infusión, ya sea las hojas o las semillas  y se consume después de las comidas.

El-Anís

3.-La menta

La menta  es una hierba comestible , muy característica por su sabor refrescante al paladar, con muchas  propiedades benéficas para el organismo, entre las que destacan lo siguiente:

  • Mejora  la digestión y contribuye a eliminar las  flatulencias, así como también  alivia la acidez estomacal, las molestias y náuseas.
  • Tiene acción relajante a nivel del sistema nervioso central.
  • Descongestiona las vías respiratorias y ayuda a aliviar resfriados y gripes.
  • Tiene efecto refrescante y combate el mal aliento o la halitosis.

menta

4.-El Orégano

orig_08El oregáno es una planta comestible, medicinal altamente efectiva para la acumulación de flatulencias y cólicos menstruales. Se prepara como infusión ya sea las hojas secas o verdes y se toma después de las comidas.

Para prevenir que algunos alimentos como: frijol, brocolí, repollo nos produzca gases a nivel del tubo digestivo, lo mejor que se puede es agregar un poquito de orégano en polvo a las comidas que lleven estos ingredientes.

 

Escribe un comentario en Plantas que curan el cólico de gases