Conservantes,saborizantes y estabilizantes artificiales

Hoy más que nunca debemos de leer los ingredientes, antes de comprar los alimentos envasados e investigar que significa las siglas con que lo presentan en el envase. Hace poco compre un sobre con  aderezo especial para carne de pavo.

Leyendo los ingredientes que contenía pues tenía  ingredientes naturales, pero también tenía ingredientes artificiales y me puse a investigar sobre estos ingredientes, que a continuación les resumo:

1.-El benzoato de sodio (E-211)

Es una sal blanca, cristalina y gelatinosa o granulada, de fórmula C6H5COONa. Soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol.Se usa generalmente para conservar los alimentos, porque elimina bacterias y levaduras.

Este conservante tiene efecto nocivo en el proceso digestivo, por alterar , no solo la flora intestinal y estomacal sino también bucal, lo que dificulta la digestión de las comidas y en especial de los azúcares.

descarga

2.-Carboximetilcelulosa de sodio (E-466 )

Es un emulsionante o estabilizante de las conservas, es clasificado como un aditivo altamente peligroso para la salud, ya que han sido considerados como cancerígenos.

Calcium_CMC_CarboxyMethylCellulose_

3.-G.M.S (E-621) o Glutamato Monosódico o comúnmente llamado Ají no moto.

Esta sustancia química es un potenciador del sabor de todo tipo de alimentos envasados  como: salsas, cremas, sopas, galletas, papitas, entre otros productos y  también es  usado diariamente en los restaurantes en todo tipo de comidas.

Está probado científicamente que el GMS causa obesidad, sino que es una sustancia  altamente adictiva para las personas.

images

Mi recomendación es que debemos de cocinar sano, con ingredientes naturales, como lo hacían nuestras abuelas o bisabuelas; utilizando colorantes naturales como achiote o azafrán, sin condimentos artificiales, porque con el uso continuo de estos condimentos, sumado a la contaminación ambiental es más que seguro que terminaremos enfermándonos de cáncer u otras enfermedades.

Escribe un comentario en Conservantes,saborizantes y estabilizantes artificiales

  1. Arturo Luis Méndez Cordón, comentó hace 2 años:

    Mi abuela casi nunca uso o cocino con substancias artificiales y mucho menos consumirlos, murió a los 99 años con su matriz … a diferencia de sus hijas la mayoría ya con antecedentes de cáncer… la modernización … y sus riesgos!