Ejemplo de proyecto de desarrollo personal

 La vida está llena de metas y es necesario tener un plan para alcanzarlo. Dicho plan será una guía  para seguir el camino correcto y  lograr los objetivos propuestos , le  irá  recordando a donde quiere usted  llegar en el futuro. Para ello debe empezar haciendo una autorreflexión sobre ti mismo para conocer tus potencialidades, tus debilidades y las oportunidades que tienes en la actualidad para que con ello puedas ir alcanzando tus objetivos y también puedas vencer las dificultades o amenazas que pudieran presentarse en el camino.

No existe un modelo único de plan de desarrollo personal, cada persona de acuerdo a su creatividad puede diseñar su propio plan.

A manera de ejemplo les presento el siguiente plan:como_hacer_un_plan_de_desarrollo_personal

Plan  desarrollo personal

1.-Propósito

    Ser una excelente doctora en educación en la especialidad de Comunicación Organizacional  con  dos publicaciones de textos  que contribuyen a   mejorar la gestión de recursos humanos en  las instituciones educativas.

2.-Visión 

 2.1.-Largo plazo

En el 2016  soy una excelente Doctora en Educación  en la especialidad de Comunicación Organizacional, y con publicaciones de dos textos y artículos científicos, para ello cuento con  12 mil dólares para  solventar mis estudios.

2.2.-Mediano plazo

En el 2014 soy un excelente Magíster en Gestión Educativa por la universidad “Santo Toribio de Mogrovejo” y con una publicación de texto sobre comunicación organizacional.

2.3.-Corto plazo

En el 2013 soy titulada  en la especialidad de Auditoria del desarrollo institucional en educación por la universidad “Santo Toribio de Mogrovejo” y cuento con una tesis sobre comunicación organizacional.

3.-Misión 

 3.1. Misión encomendada

Educar a los alumnos en forma integral con conocimientos actualizados, pertinentes y con sólidos valores morales y espirituales que conlleven  a  mejorar su calidad de vida y de su familia

3.2. Misión asumida

Realizar una investigación en comunicación organizacional para titularme como licenciada en Auditoría del desarrollo institucional en educación.

4.-Proyectos de acción 

OBJETIVO.- seleccionar temas de investigación innovadores y relevantes

ESTRATEGIA.-realizar una investigación bibliográfica y mediante Internet sobre comunicación y  clima organizacional.

META.-contar con un tema de investigación para tesis

          ACCIONES RESPONSABLESFEBMARABRMAYJUNJULAGOSETOCT
1.Identificación de las fuentes de información          
2.Recolección de   información           
3.-Procesamiento de la información             
4.-Formulación del tema de investigación           
5.-Desarrollo del proyecto de investigación                  

 

 

Escribe un comentario en Ejemplo de proyecto de desarrollo personal

  1. Lucila, comentó hace 1 año:

    Es bueno saber que hay personas como ustedes que se preocupan en aportar por la educación.