La caspa y su tratamiento

La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea),  es la formación y acumulación en el cuero cabelludo de fragmentos de piel muerta y esto es normal en cierto sentido, ya que las células epidérmicas se van renovando constantemente, pero por causas diversas hay personas que  experimentan  en una cantidad anormal la presencia de este tipo de  piel muerta (caspa) y que va acompañado de  mucha picazón, irritación de la piel y hasta pérdida de cabello.

Causas

La caspa  puede ser un síntoma de  diversas enfermedades como la: seborrea, psoriasis, micosis, pediculosis e incluso estrés. Pero lo más común es que la  ocasione un hongo  llamado Pityrosporum ovale. Este hongo vive en la superficie de la piel, tanto de personas  con cabello saludable, como de aquellos que tienen caspa y  se alimenta de las grasas del cuero cabelludo y de ahí que se recomienda  el lavado diario con un shampoo para cabello normal, secarse bien y nunca recogerse  el cabello mojado, porque la humedad favorece la actividad de los hongos.

Hongo Pityrosporum ovale

Tratamiento

Si la caspa es ocasionado por un hongo, va ocasionar mucha picazón del cuero cabelludo y  los  remedios más  eficaces  son los shampoos que están hechos a base de ketoconazol como por ejemplo: el shampoo Medicasp y otros que contienen alquitrán de hulla que la venden en farmacias y son efectivos contra la caspa.

Estas son algunas recomendaciones para aquellas personas que tienen este problema de salud que es la caspa, pero no olviden nunca consultar con un dermatólogo  si la enfermedad es severa y va acompañado con otros síntomas como psoriasis, perdida del cabello, seborrea, etc.

 

Escribe un comentario en La caspa y su tratamiento