Comparación entre Equipo y Grupo de trabajo

 La palabra grupo y equipo son dos palabras totalmente diferentes. Un grupo se forma por la unión de varias personas  sin un objetivo común, de manera independiente, mientras que un equipo es un grupo de personas que se reúnen con un objetivo en común y comparten  roles y responsabilidades.

Un grupo es muy sencillo formar sólo basta juntar varias personas y listo, en cambio un equipo necesita cierta afinidad o conocimientos los unos y los otros.

En cuanto al tiempo, es más rápido formar grupos que equipos, porque los  integrantes de un grupo no tienen un rol definido dentro del grupo y se forman del momento, pero para formar un equipo requiere más tiempo porque  cada integrante tiene un rol activo y cada uno es pieza clave para lograr los objetivos propuestos.

En un grupo el liderazgo es patrimonio de una sola persona, mientras que en un equipo el liderazgo es compartido. En un equipo de trabajo las acciones de sus integrantes, están interrelacionadas y coordinadas para lograr la sinergia, cuyos resultados de su trabajo es producto de un esfuerzo colectivo del equipo.

 

Escribe un comentario en Comparación entre Equipo y Grupo de trabajo

  1. rocio, comentó hace 4 años:

    Importante el artÍculo x k me ayudó entender la diferencia entre grupo y equipo…uum bunena ha? gracias byeee

    • Nelly, comentó hace 2 años:

      Gracias por visitar la página.Saludos.